WhatsApp Image 2020-09-25 at 11.48.46 AM

PALABRAS DE BIENVENIDA

La Escuela de los Andes toma su nombre desde su ubicación geográfica, en el sur, en la Patagonia y rodeada de una cadena montañosa que le otorga identidad y raíces

Nuestro propósito fundamental es que nuestros alumnos se desarrollen plenamente como personas integrando a su educación las características geográficas y socio culturales de Villa La Angostura, desde una perspectiva de integración, cuidado y valoración del medio ambiente, ya que nuestra escuela está inserta en el Parque Nacional Nahuel HuapiSer escuela en un parque nacional nos impulsa a poner en prioridad la promoción de la conciencia ambiental y trabajar hacia una educación para la biodiversidad.

Nos situamos en una pedagogía constructivista y una enseñanza que hace foco en la detección y promoción de talentos. Nuestra escuela se propone promover aprendizajes en un marco de valores que contribuyan a la formación integral de la persona, acompañar el crecimiento de los alumnos y alumnas y favorecer el desarrollo de sus potencialidades en un ambiente estimulante y contenedor, que fomente desde el inicio una actitud reflexiva frente a la vida.

Compartimos con Uds. el manifiesto de nuestra escuela que les va a permitir conocer nuestras convicciones, deseos y en suma la escuela que queremos ser para cada uno de nuestros alumnos.

escudo18.png